sábado, 9 de agosto de 2008

Esto escribía antes de la recaída



Esto escribi para el grupo 4 * el Jueves, 16 de Mar, 2006 a las 3:05 pm en ese momento pesaba justamente casi lo mismo que hoy (114.300 ks) en ese momento tengo peso registrado en el CTMR del día 6 /3/06 con 112.20 y transitaba una etapa sin concurrir a los claves, planteandome que haciendo yo solo la dieta a mi estilo, era lo mejor pues tenía miedo a "depender" del tratamiento, tenía miedo a no saber llegar al supuesto exito que era bajar solo de peso y no con ayuda, en fin Hoy me doy cuenta que no habia entendido mucho, digamos que hoy estoy con el tratamiento, con el CTMR y con la firme idea que este es mi lugar y que debo mantenerme en contacto toda la vida con esta forma de vida y no con la que me lleva a privarme de mi libertad y deseos por compartir sin herramientas una vida que me lleva a la adicción de la comida y a ponerme en un sendero de muerte en lugar que de vida como es cada vez que me dejo ayudar.

En ese momento que la describia de esta forma... dando señales que estaba en un camino intermedio entre haber adquirido las herramientas para bajar de peso y el riesgo de perderme, cosa que sucedio y a pesar de posteriormetente a esto dos meses despues para el 3 de mayo del 2006 marcaba el peso mas bajo de 108.300, sin desperdicios espero que me vuelva a servir y tal vez por allí les sirva a alguno.

Reflexiones para uno


Pesando 108 kilos en mayo del 2006 ...

Hola: 4 asteriscos me hiciste pensar y reflexionar, por ello me escribo para mi y también para vos, pero fundamentalmente para todos los que llevamos "el mostro adentro"...

Leyendo un mail me hizo tener muy presente en un clave cuando Máximo "paro en seco" a uno de nosotros que decía algo del Gimnasio, de la actividad física y el Doctor: Dijo un bife de chorizo...

En otra oportunidad repitió Máximo ese comentario y pude preguntarle por que si dos veces se hizo mención a la actividad fisica como una herramienta decisiva para ayudar en el descenso y el respondía lo del bife de chorizo...

El tema es asi, si logro explicarlo:

El gordo que llevamos adentro nos hace creer que haciendo actividad fisica logramos excelentes resultados para el descenso (eso es asi).

Lo que NO NOS DA es franquicias para picotear o comer de mas, pues cuando uno hace A.F. piensa o se la cree (el gordo que por lo menos llevo adentro... y por ahora afuera) que nos da mayores "libertades" o cantidades Y Máximo me dijo que era lo mismo que en lugar de comer la carne de la vianda era como comer un bife de chorizo mediano, esa era la diferencia para bajar...

Es decir bienvenida la actividad fisica, pero mira Pedro que no te da impunidad, pues un dia no te subis a la bicicleta y dejas de ver el video casette de Meaglia y los picoteos se transforman en calorías de mas que diariamente metes en tu cuerpo... ( Asi fue como subi a mas de mi peso de origen 09/08/08)

Por lo tanto, si hacemos actividad fisica con una dieta de 600 calorias debemos TAMBIEN consultarle a la clinica, pues cuando fui a la clase de A.F.A. pues te dan una clase gratis con el tratamiento la profesora me indico que no era muy bueno que realice un plan de actividad fisica por mi cuenta sin consultar con el medico....

Pero lo mas importante por lo menos en mi caso es que al andar en bicicleta (suelo andar bastante) y a veces no con toda la continuidad que quiero andar 90 minutos en un dia a uno le da la sensación de poder picotear algo mas, pero la mayoría de los días ando 10 minutos, y a las horas otros diez minutos, otros días andas un montón, Pero no todos los días andamos 90 minutos de actividad fisica y despues es muy probable que nos quede esa impunidad de creer que lo vamos a hacer y se nos queda el picoteo pegado... Ahora en nuestra vida cuantas veces lograste continuidad, digamos anual de andar en bicicleta o hacer gimnasia tres veces por semana durante un año???

También me paso en el caso parecido a Pato Guer..., hubo una vez que picotee o comi de mas haciendo en general la dieta perfecta, salvo esa salida e igual baje muy bien de peso en la semana y el día a día, lo que te queda es una sensación de que "yo domino la dieta" y lo que como, total el otro día comí de mas e igual baje.

También estuve muchos días con la impunidad de la acidosis. Y uno a veces juega sin darse cuenta. (valoro las palabras de la compañera 2008 Olinda de poner y cuidar a la acidosis como si fuera una caja de cristal, de no romperla...)

Hoy desde la certeza de que estoy en un camino dificil, donde decidi llegar a mi peso normal, pero que no es nada tan fácil ni simple como sentar el culo en una silla y vianda yogurt vianda yogurt, pienso en voz alta y me digo (ojala que alguien me escuche...)

"Cuando entre nuevamente en la acidosis, cuando logré mis tres días perfectos, no me saldré tan facilmente, no negociaré con nada pues hoy que estoy afuera o boludeando en este mes de marzo, NO puedo entrar, y pensar que picaba algo y me salía e igual bajaba... Pero no trataría para nada del mundo logrando estar en acidosis jugar con el fuego, pues uno se quema..." (Pensar que me costo dos años volver a lograrla y en los claves matinales del 2008 con la alegria de haberla recuperado y cuidando y gritando que la cuidaba, que eso molesto a compañeros que no sabían de mi alegria por volver a estar en acidosis, de volver a estar en un camino que me devuelve la vida... 09/08/08)

Sigo transitando este camino, no hay que quemarse no hay que salirse, pero hay que lograr entrar en la acidosis, hay que lograr pensar que debemos crecer en nuestra persona y no en nuestro abandono de persona.

Es una dura adicción, no te dejes tentar, pues primero te parece que vos la dominas, luego te parece que hasta tenes razón pues la balanza en el promedio te ayuda con el descenso, pero como me dijo Rubén por telefono es una delgada línea y yo estoy ahora afuera de ella.

No engordé, pero tampoco bajé. Estoy transitando la famosa mediocridad que Máximo Ravenna no la considera, y estoy siendo mediocre. (o la famosa rotonda que puedo verme reflejado en compañeras y compañeros del clave de la mañana 2008 por actitudes de querer justificar lo injustificable ... 09/08/08)

Rubén diría "El boludeo". Yo pienso que no, simplemente que estoy transitando este camino duro y como que se muy bien que es lo que quiero y lo que debo hacer.

En fin soy una persona mayor, he cambiado fuertemente mi actitud frente y con la comida, baje mas de 20 kilos y estoy en la otra delgada línea en la cual si no empiezo a hacer la dieta correctamente y hasta aburridamente corro el peligro de perder los casilleros avanzados...

Ayelen, pasare a comprar una semanita de viandas. Trataré de perder este ataque de pánico por el cual hace unos dias no me he ido a pesar, pasaré a dar el reporte de peso a las recepcionistas, tomare una merienda, o tal vez almorzaré en la Clinica o en la esquina.

Es una delgada línea, paciencia. Debo recorrer mi camino y ese camino en este momento es de luchar para lograr un peso normal, como dice Olkies, lo que sea, pero flaco.

4 asteriscos debemos tener mucha paciencia y en el caso de las/ los que recien empiezan (yo soy un veterano de la etapa descenso, NO QUIERO SER UN MEDIOCRE pues estoy desde el 7/12/05 al igual que Rubén) hagan la dieta aburrida, hagan caso a la dieta, consulten todo lo que puedan con la clinica. Tengan toda la paciencia del mundo.

La gente te dora la pildora, leemos continuos el cheeeeeeeeeee cuanto bajaste!!! ya esta bien!!! y recien uno por lo menos yo apenas llegue a la mitad de lo que tengo que bajar y me complico en pisar palitos y trabas que yo mismo me pongo. Y no falta el que llega y dice Llego el Flaco...

Y eso relaja y uno boludea...

Es duro el camino. Si estas en la clinica con los grupos diarios sabe que estas en piloto automático, que el resultado lo tenes asegurado. Si vas a los grupos semanales sabe que también lo vas a lograr. Si estas como yo aferrado a 4 asteriscos (grupo de ayuda por internet de pacientes) sabe que ademas de leer nos debemos ocupar en cumplir y hacer el metodo ravenna, y no ser mediocres.

Pedro.


Es bueno leerse dos años despues y ver cosas que uno no debe dejar de prestar atención. Hoy estoy en acidosis y la cuido a fondo, pues quiero dejar este tema con la debida distancia. Ya produje el corte el 28/5/08 y estoy en medida con la vida y la comida, sigo cada día caminando en busca de poder mejorar mi rendimiento en todas las partes de la vida, con mi familia, con mi pareja, con mis hijos, con mi trabajo, con mi actividades sociales, esperando hacer y dar lo mejor de mi en todas las facetas de la vida, y no detacarme en busca de una perfección o de un diez sobresaliente en cumplir a fondo con alguna de estas partes, pues como dijo Abel y Berta en el clave de hoy estare fallando en otros temas si busco mucho el 10 en algunas partes y tengo 0 cero en otras... buscando el equilibrio, buscando el control y dominio en mi vida.


Peter Acidosis (2) el regreso...

No hay comentarios: