miércoles, 27 de agosto de 2008

Sin mediocridad, es el Método Ravenna. Resumen libre del grupo de hoy por la mañana.

Berta empezó con un balance de mitad de clave, cuanto bajaste, como venís con la dieta, como te sentís, y Máximo luego de un tiempo y algunos temas (como por ejemplo las meriendas y su inconveniencia en los sabores para lo que es el tratamiento y como que puede ser jugar con fuego), hizo intercambiarse y sentar en primera fila a todos los que estan hace tiempo o en la rotonda y los comprometió a hacer el tratamiento a la perfección, tal como es el método ravenna y no como hacen varios...

Se paraban los que estaban sentados y cambiaban el lugar muchos que recién reingresan, otros que vienen cada tanto, otros que vienen todos los días, y a pesar de muchas preguntas enfoco a la gente. Berta y Cristina anotaban nombre apellido, inicio del tratamiento, cual peso máximo, cuanto se habían puesto, cuanto le faltaban, tiempo de tratamiento y tiempo previsto para llegar al peso.

La chica de ojitos claritos que ya bajo casi 70 kilos pero que pesa 72 y debiera llegar a 60/63 o en su defecto a 68 fue todo un tema, pues para ella esta bárbara con 60 y picos de kilos bajados y a unos 10 del peso mínimo y a unos 4 del peso máximo de oscilación y M.R le preguntó y porque tanta gente viene a bajar de 3 a 10 kilos y ella se queda conforme en esa situación de tan alto riesgo????
La Sra. mayor, la que venía con 6 kilos de mas luego de 7 años de mantenerse con 35 bajados, El programador de computación que reincide con otro corte sin mantenerse ni llegar al peso, el reincidente que viene atravesando el peor clave de su vida y al cual no se sabe como ayudarle. La que viene desde hace tres años y siempre baja y sube que hace unos días reapareció con todos sus kilos de vuelta y que viene perfecta en su bajada, pero que Máximo se canso de fallar pues hace tres años, es decir en la larga distancia la mina no baja y el que se siente mal es Máximo, pues no le puede resolver el problema pues la mina no termina de entender que se tiene que dejar ayudar, que se tiene que poner las pilas y hacer caso a los profesionales a los cuales les pide sus años de estudio y experiencia en un caso tan complicado como es la obesidad y esta adicción.

Hablamos tambien de quien se baja en forma infernal la gelatina, es decir de quien se da el atracón de gelatina, pues eso en un futuro será un atracón de otras cosas que si engorden, sin haber entendido el corte, la medida y la distancia, es decir que venimos y pagamos para poder estar mas prevenidos, mas preparados, mas en contacto con los elementos, técnicas y herramientas que nos permitan pensar, antes de pensar

Que nos permitan darnos cuenta que nos podemos conocer un poco mas y dejar de vivir en la mediocridad de quienes creemos que así estamos bien cuando sabemos que no estamos, ni lo queremos.

que bueno hacer algo por uno mismo guiado por tan buenos profesionales, que bueno saber que yo mismo, el díscolo, el rebelde, este pedazo de tipo tan malcriado ha dejado de abandonarse, ha dejado de castigarse, ha dejado las harinas. los postres, lo salado, no lo rico, sino lo que me hace mal pues lo como sin medida, pues si tuviera medida y supiera mantener distancia no tendría problema en consumirlo, pero como no lo tengo por suerte concurrí a un lado donde me ayudan a tenerlo presente y saber que pertenezco a ese lado y a ese grupo de personas que no estamos solas, sino que por el contrario podemos entender que vale la pena decir NO a algo que me hace mal, muy mal aunque no me lo haga en ese preciso instante.

Me gusta sentirme libre, me gusta recorrer mi cuerpo, me gusta la figura y formas que las sombras, vidrieras y espejos me devuelven luego de bajar 25 kilos de mi peso máximo, luego de bajar casi un 20% de mi volumen... es decir me achique un 20 %.

Me gusta sentirme bien y discernir lo que quiero hacer, lo que quiero elegir, lo que como, lo que tomo.

Hoy No es un día mas me despido de mi ultimo día de mis 50 años, y lo hago con una realidad terrible: Dominando a la comida. Cuidándome. Con una fuerte tendencia de descenso de peso, luego de haber perdido el 20% de mi volumen en 90 días, esperando la noche de hoy para iniciar mi año Nº 51 con la seguridad que estoy haciendo algo bien, muy bien, y que en primer lugar estoy YO, y que con eso protejo mi vida, a mis familiares queridos, a mi trabajo, a mi gente pues con salud es el primer paso que uno puede dar en la vida es cuidarse y yo como comida que me cuida.
En fin... Impresionante.

Agradezco haber entendido la propuesta que a diario nos da el Centro terapéutico Máximo Ravenna, agradezco el poder tener esta capacidad intelectual que me hace cerrar la boca, y sentar mi culo cada vez mas chico en una silla y escuchar como hay una solución al terrible estado de la gordura, y como la luz entra cada día por mi ventana para poder seguir viviendo, espero esta segunda mitad de mi vida plenamente, sin cigarrillo, sin alcohol y sin químicos indebidos que dañen mi organismo.

Buen Rock And Roll y buenas bebidas y comidas saludables en su justa medida....

No hay comentarios: